El formato Interactive Video Lead - Marketing Digital y comunicación online
57948
page-template-default,page,page-id-57948,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Qué es y para qué sirve?

El formato Interactive Video Lead ofrece un contenido que posibilita que la audiencia interactúe con hotspots y pueda ampliar la información sobre un producto o servicio. Esta información se puede mostrar tanto dentro del mismo vídeo como en una página web o landing externa.

Los objetivos principales de esta solución pueden ser dos. Por un lado, captar leads a través de formularios embebidos en el contenido ─tanto a mitad como al final, con un Popup Form─ o a través de Video Landings ─vídeos cuya base es un formulario que está visible todo el tiempo. Por otro lado, también pueden servir para enlazar con una web o landing mediante una llamada a la acción final ─el tipo CTA.

Las llamadas a la acción pueden estar integradas también en una ficha de producto dentro del vídeo y dirigir, por ejemplo, a un ecommerce. Los formularios integrados en un Interactive Video Lead son compatibles con Zapier, una herramienta que a su vez permite conectar con cualquier aplicación o software de marketing automation, CRM, mailing o social managing ─como Hubspot, Salesforce, Mailchimp, Mandrill, Google Sheets, GoToWebinar, Buffer…─, por lo que las posibilidades de mejorar resultados de campañas gracias al Inbound Marketing se multiplican.

En redes sociales, el Interactive Video Lead atrae al usuario con una creatividad que incluye una llamada a la acción que la identifica como un vídeo interactivo y el usuario hace clic en la publicación porque el contenido le permite compartir preferencias de todo tipo ─deporte, moda, viajes…

Interactive Video Lead

Objetivos secundarios

Adicionalmente, un Interactive Video Lead también puede servir para conseguir reconocimiento de marca y audiencia orgánica sin necesidad de comprar tráfico, o generar interacciones en redes sociales ─más likes, más (y mejores) comentarios, más shares y más seguidores Facebook principalmente. Además, aumenta el tiempo de permanencia en el contenido, reduce el abandono y consigue más interacciones, un mayor índice de compleción y más repeticiones por usuario. Por otro lado, gracias a que recompensa a la audiencia ─tanto emocional como opcionalmente de forma material─, puede mejorar la reputación online y el buzz positivo. Sin obviar que, a través de la propia interacción, obtiene datos acerca de los gustos y las preferencias de su audiencia, tanto de tendencias como de productos o servicios.

 

https://www.playfilm.tv/es/ejemplos-de-video-interactivo/scialla/

https://www.playfilm.tv/es/ejemplos-de-video-interactivo/hawkers/