Facebook y internet gratis!!! - Marketing Digital y comunicación online
2852
post-template-default,single,single-post,postid-2852,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Facebook y internet gratis!!!

El prestigioso economista alemán Theodore Levitt acuñó en los años sesenta el término miopía del marketing para explicar que muchas empresas se centran solo en mejorar su producto y no en atender a las necesidades globales del cliente. Esta mala definición en la visión de los negocios se puede ilustrar diciendo que no existe el negocio de las «películas», sino el del «entretenimiento». Otro ejemplo real lo encontramos con la obsesión de Kodak en seguir fabricando cámaras analógicas y carretes fotográficos, menospreciando la potencialidad de las cámaras digitales. Kodak acabó sufriendo la mayor crisis de su historia.

La iniciativa de la red social apunta a replicar su servicio Free Basics a las zonas rurales y menos favorecidas del país norteamericano, según un reporte de The Washington Post!!!

Facebook apunta a convertirse en un proveedor de Internet y está negociando con el gobierno estadounidense para ofrecer acceso gratuito a la red a través de su servicio Free Basics, de acuerdo a un reporte de The Washington Post.

Quiere hacerlo precisamente replicando el modelo de una aplicación que ya ha puesto en marcha en países con economías emergentes en África, Asia y América Latina, denominada Free Basics. A través de ella, Facebook se alía con diferentes proveedores de servicios de Internet móvil (ISP) para dar acceso gratuito al grueso de población en estos países en desarrollo, con la finalidad de aumentar la penetración de internet. La idea, que sobre el papel parece buena y que en parte recoge los principios y filosofía del proyecto Internet.org, no está exenta de críticas por contravenir el principio de la neutralidad de la red al emplear el modelo de tasa cero (zero-rating).

Resultado de imagen de facebook internet gratis

Free basics de facebook (internet.org by facebook)

Free Basics de Facebook ofrece a las personas acceso a servicios útiles en sus teléfonos celulares en mercados en los que el acceso a internet no es tan asequible. Los sitios web están disponibles de manera gratuita sin cargos por datos e incluyen contenidos como noticias, empleos, salud, formación académica e información local. Al presentar los beneficios de internet por medio de estos servicios, esperamos que más personas tengan acceso a internet y mejoren sus vidas.

Ver dónde está disponible Free Basics


Operadores de telefonía móvil

Más del 85% de los habitantes del planeta tienen acceso a cobertura de telefonía celular, pero los datos del celular son costosos y difíciles de justificar para alguien que no conoce las ventajas de internet. Mediante la creación de asociaciones con operadores de telefonía celular, más de mil millones de personas ahora pueden disfrutar de los conocimientos y la inspiración que brinda el acceso a sitios web básicos de manera gratuita.

Si eres un operador de telefonía celular, asóciate con nosotros para permitir que las personas que aún no tienen acceso a internet puedan acceder.

MÁS INFORMACIÓN 


Plataforma

Free Basics, en colaboración con cientos de desarrolladores, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos, ofrece acceso a sitios web básicos para públicos locales. Si eres un desarrollador, una organización sin fines de lucro o un gobierno que desea llegar a poblaciones sin conexión para proporcionarles información o servicios, únete a la plataforma de Free Basics.

MÁS INFORMACIÓN 

Intured
No Comments

Leave a Comment: