La “Web Física” de Google le da una vuelta de tuerca a la idea de los iBeacons de Apple

Reconozco que he tardado en encontrarle sentido a este proyecto de Google. Lo llaman “La web física” (The Physical Web), y lo definen como “un intento de descubrir el superpoder básico de la web: interacción bajo demanda”. Esa y otras frases de este proyecto -cuyo código es Open Source y está hospedado en GitHub– no ayudan demasiado a transmitir el objetivo de un proyecto que no es más que una implementación de iBeacon hecha por Google.
La idea es la de que los objetos físicos puedan hacer broadcast de sus direcciones digitales, y avisar a nuestros dispositivos (móviles, se supone) de que hay notificaciones disponibles. Entre los ejemplos, uno fácil de entender: al acercarnos a una parada de autobús ésta nos enviaría información del tiempo que queda para que llegue el próximo autobús o las rutas de las líneas que paran en dicha parada. La idea es la de ofrecer esa información de forma alternativa a como la recibimos ahora mismo.

¿Como funciona esto?
La Web física le permite ver una lista de URL siendo transmitido por objetos en el ambiente que le rodea. Cualquier objeto puede ser embebido con una baliza Bluetooth Low Energy (BLE), que es un dispositivo de baja potencia, la batería eficiente que transmite el contenido a través de bluetooth. Balizas que apoyan el Eddystone especificación de protocolo pueden transmitir URLs. Los servicios en su dispositivo, tales como Google Chrome o Notificaciones cercanas se buscará y mostrará estas URL después de pasar a través de un proxy.


Todo es un toque de distancia
Caminar hasta e interactuar con cualquier objeto  un parquímetro, un juguete, un cartel o ubicación  una parada de autobús, un museo, una tienda sin necesidad de instalar una aplicación en primer lugar. Las interacciones son solamente un toque de distancia.

Ver lo que es útil a tu alrededor
Beacon en movimiento
Balizas no tienen que ser estacionario. Un collar de perro, por ejemplo, podría emitir una URL que proporciona información básica sobre el perro. Si se pierde el perro, su propietario puede actualizar la página para reflejar este estado. Las personas que descubren la URL cercana a continuación, pueden aprender que el perro se pierde y tomar las medidas adecuadas.

Cualquier objeto o lugar puede transmitir contenidos
Las posibilidades son infinitas.
Notificaciones push
El faro puede transmitir la URL de una página web que implementa notificaciones push a través de intured  . Por ejemplo, un restaurante podría crear una aplicación de cola para alertar a los clientes cuando su mesa está lista (sustituyendo así a sus zumbadores LED!). Los usuarios pueden abrir la aplicación web cola, tienen un “punto digital” en la línea, y obtener una notificación cuando su mesa está lista.

Photo Wall
Una gran pantalla podría actuar como una pared de fotos interactiva, donde los usuarios que caminan cerca pueden subir sus fotos. Los usuarios simplemente tendrían que tomar nuestro teléfono, encontrar la foto de la pared a través de la Web física y agregar una foto.

Explorar la Web física en 3 sencillos pasos
Obtener balizas . En los dispositivos Android compatibles, puede utilizar Beacon juguete para transformar el teléfono en un faro de Eddystone. De lo contrario, elegir entre una variedad de fabricantes de balizas.
Configurar balizas . Vas a tener que seleccionar las URL que desea transmitir (navegadores como Chrome y Notificaciones cercanas única compatible con HTTPS) y en qué medida y frecuencia con la que desea que sus balizas a emitir.
Desplegar . Coloque sus balizas en un espacio físico. Cualquier persona que pase por un servicio compatible con Web física podrá ver su dirección URL.
¿Preguntas frecuentes?
Podemos desarrollar tu proyecto llámanos 965 028 024 @intured
Intured
No hay comentarios

Deja tu comentario