Perfil de empresa y grupo de facebook

Facebook ofrece tres tipos de cuentas

El Perfil personal (que es lo que la mayoría de las personas usa) las Páginas o Pages y los Grupos.

El perfil personal es lo que dio origen a todo el sistema. En un principio Facebook creó los perfiles para que los graduados pudieran mantener contacto con sus compañeros y retomar contacto con otros amigos y antiguos compañeros que habían quedado perdidos en las vueltas de la vida. El tremendo éxito experimentado hizo que Facebook creara otros tipos de cuentas: las páginas o pages y los grupos.

Perfil de Usuario Vs Páginas en Facebook

Cualquier persona que use Facebook tiene un perfil de usuario individual para navegar por el sitio y comunicarse con amigos, familiares y colegas. Para tu protección nunca debes compartir la información de loggin. Después de acceder a tu perfil de usuario, puedes crear y administrar una página de Facebook para tu empresa, y fácilmente puedes invitar a tus socios o colegas a compartir la gestión contigo.

Una página de Facebook, el lugar de tu empresa.

Directos al grano: si no vas a compartir las fotos de tus vacaciones ni quieres hablar con tu familia de las Navidades o con tus amigos sobre qué demonios pasó el sábado, hazte una página. Es decir, si eres una empresa, hazte una página. Si eres un autónomo, hazte una página. Si eres un freelance (que es un autónomo molón), también.

Para hacerlo, tan solo tendrás que ir a facebook.com y registrarte. Tal y como ves en la foto.

Crear una página de empresa en Facebook

Grupos, los grandes desconocidos de tu estrategia online.

Parece que están ahí, de segundones, pero los grupos importan. Más de 500 millones de personas utilizan al día algún grupo de Facebook. Muchos de ellos son privados, otros son públicos y otros son cerrados -y permiten que te unas solicitándolo al administrador-.

Son, como las comunidades de Google+, poderosas herramientas para unir a un mismo grupo de personas bajo un interés en común: hay grupos con todos los miembros de la familia, grupos con los compañeros de trabajo o grupos de aficionados aloquesea.

Con un grupo podrás mandar mensajes masivos a todos los miembros del grupo que pueden convertirse en ofertas o descuentos especiales.

Otra funcionalidad interesante que plantean es que te permiten mandar mensajes masivos a todos los miembros del grupo, algo que por ejemplo puede venir muy bien si creas un grupo con todos tus clientes y tienes una oferta que hacerles.

Si quieres crear un grupo, al igual que en una página, tienes que estar logueado con tu perfil personal:

  • Vete a inicio.
  • Busca en la barra lateral izquierda una columna que se llama Grupos.
  • Pincha sobre “Crear Grupo” y sigue las instrucciones.

Crear Grupo en Facebook

Y esto es todo. O al menos es todo lo importante. Si tienes alguna duda o crees que hay algo que podamos mejorar, no lo dudes y déjanos un comentario. Y si por algún casual te has quedado con ganas de más, estos artículos de aquí quizá te interesen un poquito.

Intured
No Comments

Leave a Comment: