¿Qué son las comunidades de google+? - Marketing Digital y comunicación online
3235
post-template-default,single,single-post,postid-3235,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Qué son las comunidades de google+?

Una Comunidad es un grupo de usuarios de Google+, grupo que comparte temas y contenido de interés: educación, salud, deportes, chistes, noticias, fotos, política, valores, etc. Cualquier usuario puede crear y unirse a una o a muchas comunidades, públicas y/o privadas.

El contenido de las interacciones entre usuarios aparecerá dentro de la comunidad en forma de publicaciones convencionales, lo que les da la posibilidad de mostrarse en las timelines personales como si de un círculo más se tratara (claro, también se puede configurar su aparición).

Hay miles de comunidades y asimismo miles de temas, así que en cada cual se recomienda un tipo especial de contenido: p.e., en una comunidad de humor pueden publicarse imágenes, fotos y videos graciosos, mientras que en una comunidad de cursos online suelen compartirse enlaces a páginas de inscripción a cientos de cursos.

Pues bien, en las comunidades es posible compartir texto, fotografías, videos (propios, desde YouTube o mediante otras fuentes), eventos (eventos de Google+) y enlaces teniendo para todos los casos una vista previa que el resto de usuarios del grupo podrán aprovechar. Igualmente, desde otros espacios en Google+, es posible compartir otras publicaciones de Google+ dentro de la comunidad. Lo único que no es posible agregar son archivos adjuntos como documentos y carpetas, por supuesto, a menos que se piense en valerse de una herramienta online como Dropbox o Google Drive para subir los archivos y luego compartir dentro de la comunidad los enlaces generados.

Cómo unirse a una Comunidad en Google+

Ve a la barra principal de Google+ en la parte lateral izquierda, pulsa en “Comunidades” dentro de la lista de opciones y ya podrás visualizar la completa sección Comunidades que incluye un lugar para Todas las Comunidades, empezando por las más populares, y otro para las Recomendadas para ti según los intereses que considera Google que podrías tener (más si la gente de tus círculos pertenece a ellas).

Puedes pulsar en cualquier de ellas para echarle un vistazo a su página completa la cual incluye una imagen o un icono representativo, una descripción de la Comunidad (muchas veces con las reglas básicas), categorías, publicaciones de miembros de la comunidad, publicaciones fijadas por moderadores-, listado de miembros, un buscador para filtrar el contenido por palabras clave y un botón rojo para “Unirse” al instante.

En algunos casos, dependiendo de la configuración de la Comunidad, hará faltar solicitar el acceso a los moderadores del grupo y esperar la aceptación, en el resto con solo oprimir el botón rojo ya se podrá empezar a publicar.

Comunidades privadas: Solo miembros que hayan sido invitados (o su petición para unirse a la comunidad haya sido aceptada) podrán unirse a la comunidad y ver el contenido que allí se comparte. Las publicaciones se pueden ocultar de los resultados de búsqueda de comunidades que el resto de usuarios realice.

Comunidades públicas: Todo el mundo puede unirse. Aunque en ciertos casos también puede ser necesario solicitar el acceso, será más fácil encontrarlas pues aparecerán en los resultados de búsquedas.

 

Intured
No Comments

Leave a Comment: