Realidad virtual

No es como nada que haya experimentado. Introduce a su audiencia directamente dentro de la escena haciéndoles olvidar el mundo real que les rodea.
Los tours virtuales ahora son compatibles con cascos de VR. Esto significa que sus clientes pueden reproducir sus visitas virtuales con Google Cardboard, VR Box, OCULUS RIFT, Samsung VR u otro casco de VR y verlas verdaderamente en 360°. Al girar la cabeza podrán mirar alrededor y gracias a los Hotspots de Realidad Virtual  podrán navegar de una habitación a otra y desencadenar acciones como ventanas emergentes de información.
Desde luego es una solución idónea para para alquileres vacacionales, ya que amplía la información sobre el alojamiento, pudiendo contratar el espacio deseado con mayor fiabilidad, sin desplazarse previamente al destino.
También me parece interesante para intermediarios, como agencias extranjeras que quieren hacer una selección de viviendas para ofrecer a sus clientes. Y para consultoras inmobiliarias que quieren asegurar la calidad de un paquete de activos para su clientela inversora.

¿REALIDAD VIRTUAL PARA LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS?
En el mercado inmobiliario americano, hay quien asegura que esta tecnología ayuda a acelerar el proceso de cierre de compraventa.
En 30 minutos una pareja puede ver, con las gafas de realidad virtual, 10 viviendas, seleccionar la que más les interesa y enviar una oferta de compra a su agente digital.
Y el agente que les asesora puede comprobar  en el momento, cuales son las necesidades y preferencias de sus clientes, determinando la idoneidad de la vivienda consultada y cualificando a los candidatos para comprar la vivienda.
Lo que es evidente es que es el momento adecuado para llamar la atención de la opinión pública, con una herramienta de visualización novedosa, una acción que diferencia a la agencia que la aplica y un motivo más para que el propietario decida confiar su vivienda a la inmobiliaria, con menos visitas innecesarias a su propiedad y un acortamiento en el plazo de venta.
Los consumidores suelen mostrar expectación por probar la experiencia, por la novedad, por curiosidad y por la comodidad de acceder a diferentes viviendas sin desplazamientos.
Las agencias que han decidido usar la herramienta, constatan una buena respuesta por parte de los compradores, cuya experiencia se ve mejorada si se les ofrece unos visores para poder realizar las visitas virtuales desde su propia casa.
Intured
No Comments

Leave a Comment: